Huelga indefinida de médicos en Madrid a partir del 28 de septiembre: "Esto lo hacemos por los ciudadanos"

  • "Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano", ha dicho la Asociación de Médicos de la Comunidad de Madrid

"Hemos dicho basta", ha dicho Julian Ezquerra, haciendo referencia al volumen de trabajo que están teniendo los médicos de la Comunidad de Madrid frente a una pandemia que sigue al alza y que parece no tener fin. "Tenemos una agenda inabordable, pacientes presenciales, consultas telefónicas, rastreos, PCR...y con unos turnos imposibles, haciendo un esfuerzo sobrehumano", ha lamentado este portavoz, que entiende que haya muchos médicos de Madrid que se van a trabajar en mejores condiciones a otras comunidades autónomas.

Los médicos esperan llegar a un acuerdo con Ayuso

Por eso Ezquerra ha anunciado que los médicos de la capital se pondrán en huelga indefinida a partir del 28 de septiembre, para que los cuidadanos tengan una atención primaria de calidad. "Esto lo hacemos por los ciudadanos y, si finalmente llevamos a término la huelga, que no se preocupen porque atendidos van a ser, habrña servicios mínimos y se atenderán las urgencias, pero habrá retrasos (más) en otros aspectos", ha dicho, aunque confía en que, antes de la fecha, llegará a un acuerdo con la Presidenta de la Comunidad.

Ya desde la desescalada, donde el refuerzo de los centros de salud y los ambulatorios era una condición sin equa non para pasar a la fase 1, los médicos de la capital comenzaron a denunciar que el material y el nuevo personal no llegaban y, a estas alturas de la segunda oleada del coronavirus, es ya una evidencia. Muchos centros han denunciado que no tienen médicos ni de mañana ni de tarde, que están cerrados o que sólo funcionan con pediatras y enfermeras, que también se encargan de su propia recepción.

Hoy, Madrid ha registrado un aumento notable de casos nuevos de coronavirus, con un total de 4.024 positivos incorporados a la estadística, 1.236 de las últimas 24 horas, y con 23 fallecidos en hospitales en el día de ayer, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves.