Desmantelado un hostal clandestino infrahumano en Madrid: alquilaba camas en un garaje por 150 euros al mes

  • Los inquilinos eran de origen sudamericano

  • Se han abierto diligencias contra el propietario por un delito contra los derechos de los consumidores

Un hostal clandestino situado en Usera, Madrid, ha sido desmantelado por la Policía Municipal y se han abierto diligencias contra su propietario por un delito contra los derechos de los consumidores e irregularidades. Este se aprovechaba de la vulnerabilidad de los inquilinos que eran de nacionalidad sudamericana y tenían regularidades con la documentación.

El establecimiento se encontraba en condiciones deplorables, con paredes de papel, ninguna ventana y humedades de todo tipo. Las habitaciones estaban separadas por tablones y alquilaba al menos 15 camas por 150 euros al mes en un sótano de condiciones infrahumanas. Además, el hostal contaba con cocina, no tenia nada de ventilación y estaba hecho de materiales inflamables.

'Cuatro al día' ha hablado con Fernando Domingo, el inspector que ha llevado acabo esta investigación, y nos ha contado cómo descubrieron el negocio: "Recibimos una denuncia semianónima de que existía un garaje que tenia gran trasiego de personas de distintas nacionalidades que tocaban al telefonillo de las fincas adyacentes provocando el sobresalto de los vecinos". Afortunadamente, el piso patera ya ha sido desmantelado.