Exclusiva I Uno de los hijos que encadenó a su padre en Torrejón: "Mi padre se droga y se autolesiona"

  • Javier desmiente que su padre estuviera ocho días encadenado, como ha trascendido en los medios de comunicación

  • "Mi padre se droga desde hace más de 25 años y fue él mismo el que nos pidió que le encadenáramos", ha dicho

  • Alejandro Rodríguez le ha entrevistado en exclusiva

Tres personas han sido detenidas en Torrejón de Ardoz por encadenar a un familiar a la pared de una habitación donde sólo había un colchón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Una de estas personas detenidas era Javier, uno de los hijos del hombre presuntamente encadenado, con quien 'Cuatro al día' ha hablado en exclusiva.

Javier, que hasta ahora no había querido hablar con ninguna televisión, ha explicado que su padre no ha estado encadenado durante ocho días en un cuarto, como ha trascendido en los medios desde un principio:

"Mi padre estuvo atado durante dos horas aproximadamente y fue él quien nos pidió que lo encadenáramos. Él tiene problemas con las drogas desde hace más de 25 años y se autolesiona, por eso estaba en una habitación donde sólo hay un colchón, para que no pueda hacerse daño con nada".

Joaquín Prat: "Sé lo que es convivir con alguien así"

Al escucharle, Joaquín Prat ha confesado que él sabe lo que es "convivir con una persona que tiene una adicción" y le ha preguntado a Javier si no han pensado en algún "otro método" para evitar que su padre se lesione. El entrevista le ha dicho que, realmente, su padre estaba ingresado en un centro del que ya habían dicho que no estaba preparado para salir.