La guerrilla de 'los tigres tamiles' decide dejar las armas

CNN+/Cuatro 17/05/2009 13:03

La guerrilla tamil ha anunciado que ha decidido "silenciar" sus armas ante "la sangre de gente inocente que está siendo derramada" en los combates con las tropas ceilanesas en el noreste de Sri Lanka.

Como ha dejado mostrar el jefe de relaciones internacionales de la guerrilla Tamil, Pathmanathan , "sólo nos quedaba una opción: eliminar la última débil excusa del enemigo para matar a nuestro pueblo. Hemos decidido silenciar nuestras armas".

"No aguantamos más ver cómo se derrama la sangre de nuestro pueblo", ha sentenciado el mandatario. Y es que han visto como su pueblo esta muriendo a causa de bombas, ataques, enfermedades y hambre, "no podemos permitir que sufran más daños".

Todo cuando este domingo el Ejército ceilanés ha dicho haber "rescatado" a los 50.000 civiles que el LTTE tenía como "rehenes" en el noreste de la isla, a pesar de que poco antes los había cifrado en un máximo de 20.000. Y este pasado sábado el Ejército había reivindicado haber tomado la última franja de territorio bajo control formal de los rebeldes, rodeados ahora en menos de un kilómetro cuadrado sin salida al mar. Además, el presidente ceilanés, Mahinda Rajapaksa, había proclamado también este sábado que el LTTE ya ha sido "derrotado militarmente".