La Guardia Civil vuelve a detener en Navarra a un exconvicto por reincidencia en delitos de terrorismo

  • Ha mantenido su actividad de difusión a través de redes sociales

  • Las primeras investigaciones sobre el acusado son del año 2015

El Servicio de Información de la Guardia Civil y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha detenido esta mañana a un individuo de 48 años, nacido en Marruecos, como presunto autor de los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terroristas. La operación también ha contado con la cooperación del Centro Nacional de Inteligencia.

La Guardia Civil ha emitido un comunicado expresando que durante su paso por prisión para el cumplimiento de las penas que le fueron impuestas por la Audiencia Nacional, el detenido ha mantenido su adhesión a los postulados terroristas. Además, tras su salida de prisión, el detenido ha administrado varios perfiles y canales en redes sociales desde donde ha difundido gran cantidad de material propagandístico violento.

Consciente de que su actividad pudiera atraer la atención de los investigadores, el detenido utilizaba medidas de seguridad para evitar ser identificado como administrador de los mencionados perfiles.

Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista el pasado 26 de junio de 2015, la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones relacionadas con este tipo de estructuras de propaganda, captación y financiación, especialmente en el ámbito del ciberespacio.