El 'Comando Cazaplástico' descubre que el golf es el nuevo peligro para el medioambiente

  • Dos jóvenes californianos llegaron a retirar dos toneladas de pelotas del fondo marino

España es el séptimo país con afición al golf. Sin embargo, es uno de los deportes que más contamina el mar debido al gran número de campos que lindan con el agua. EE.UU es el primer país con afición a este deporte, por ello en la costa californiana dos chicos han recogido más de dos toneladas de pelotas mientras estaban sentados en la arena.

A lo largo y ancho de nuestro país hay más de 400 campos de golf y cerca de 280.000 jugadores, por ello el equipo de 'Cuatro al día' ha ido a preguntar a un campo de golf madrileño si los golfistas son conscientes de que este deporte contamina tanto. "No se de qué están hechas las pelotas", contaba uno de ellos. Precisamente el material es uno de los motivos por los que más contamina: el poliuretano, uno de los componentes que permite que su descomposición sea mucho más lenta y, por lo tanto, contamine más.

Como solución a la contaminación, un grupo de chicos ha propuesto una pelota biodegradable, que se descompone a las 48 horas de estar en el agua y dentro de ella contiene comida para peces. De esa forma, se puede seguir practicando el deporte sin contaminar al medioambiente.