Una empresa pirotécnica de Valencia hace fuegos artificiales con las cenizas de los difuntos

Una empresa pirotécnica de Valencia hace fuegos artificiales con las cenizas de los difuntos
'CAD' asiste en directo al lanzamiento de uno de los fuegos artificiales
  • El responsable de la empresa pirotécnica: “Me lo han pedido todo tipo de personas: artistas, falleros, políticos…”

  • El precio de esparcir las cenizas del difunto por el cielo en forma de fuego artificial ronda entre los 1.000 y 1.200 euros

  • Boro, responsable de la empresa: “Me da mucho respeto trabajar con las cenizas”

Compartir

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Valencia para comprobar de primera mano como una empresa de pirotecnia fabrica carcasas con las cenizas de los difuntos para hacer fuegos artificiales. ¿Serían capaces de convertir a sus difuntos en un castillo de fuegos artificiales? El programa ha descubierto que es una técnica más común de lo que la gente piensa.

“No solo me lo piden los valencianos… hemos estado en Huelva, es Sevilla… en el norte de España”, decía el encargado de la empresa antes de realizar una prueba con las cenizas de un difunto de verdad. “Me da mucho respeto trabajar con las cenizas”, aseguraba mientras enseñaba como fabrica las carcasas.

PUEDE INTERESARTE

El precio de esparcir las cenizas del difunto por el cielo en forma de fuego artificial ronda entre los 1.000 y 1.200 euros. “Son los propios familiares los que realizan el lanzamiento”, continuaba.

“Me lo han pedido todo tipo de personas: artistas, falleros, políticos…”, confirmaba Boro, el responsable de la empresa pirotécnica.