El frío polar amenaza con arruinar las vacaciones de Semana Santa

  • Las intensas lluvias, el viento y el oleaje ha anegado calles y ha provocado numerosos destrozos en la Costa del Sol

  • Dos provincias, Almería y Murcia, están en alerta por fuertes nevadas

  • Sigue Cuatro en directo

El fuerte temporal marítimo está causando estragos en la Costa del Sol y ya hay dos provincias, Almería y Murcia, están en alerta por fuertes nevadas en el interior de las mismas.

Las intensas lluvias, el viento y el oleaje ha anegado calles y ha provocado numerosos destrozos. El temporal se ha llevado por delante muchos de los chiringuitos de la zona. “Siempre con el mal tiempo hemos tenido destrozos, pero esto es una burrada”, comenta preocupada una vecina de Málaga.

En el norte de Almería han sido sorprendidos por las nevadas. “En los últimos años nunca había nevado así y menos en esta época del año”, asegura un vecino.

En la zona de Lleida, las heladas han provocado destrozos en numerosos cultivos y los agricultores ya temen grandes pérdidas.

Aunque parece que lo peor del temporal ya ha pasado y las temperaturas van a ir poco a poco en ascenso, todavía tendremos mínimas negativas en algunas zonas del país como en Valladolid o Salamanca.

Parece que las lluvias van a continuar, aunque de forma mucho más débil en el sur y en el este peninsular. Con nevadas que se esperan copiosas en el interior por encima de los 700 metros, eso sí, la inestabilidad va a tender a disminuir en todo el país.