Francisco Igea, vicepresidente Castilla y León: "Nos exasperamos con la lentitud en la toma de decisiones del Gobierno"

  • 455 fallecidos en un fin de semana en Castilla y León

  • La tasa de incidencia sigue creciendo y llega a los 689 contagios por 100.000 habitantes

  • El Gobierno recurre el toque de queda de Castilla y León a las 20 horas

El Gobierno de Sánchez acaba de recurrir la decisión que ha tomado la Junta de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20 horas. Además el Ejecutivo de Mañueco acusa al Gobierno de obstaculizar la protección que le quieren dar a los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

'Cuatro al día' ha hablado con Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León sobre esta polémica del toque de queda, "nosotros hemos tenido buena relación con el Gobierno", ha explicado, "pero de lo que nos quejamos es de la exasperante lentitud en la toma de decisiones", ha añadido. Las últimas semanas están viviendo un aumento de la curva de contagios muy elevada, este fin de semana se ha contabilizado 455 fallecidos en Castilla y León.

El actual estado de alarma solo permite la limitación de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 6.00 horas, pero los presidentes de las comunidades autónomas pueden flexibilizar este horario pero con unos límites.

"No hay nada más importante para nosotros que la vida de los ciudadanos", ha asegurado Igea, por lo tanto, se han adelantado al Gobierno para adelantar el toque de queda porque no quiere que vuelva a suceder lo que pasó en la primera ola de la pandemia. Eso sí, "tenemos que ser respetuosos con la ley, estamos obligados al cumplimiento de las leyes, pero dentro de los márgenes hemos ido al máximo donde podíamos ir", ha explicado, "tenemos que seguir siendo un estado de derecho, tenemos que ir al límite para proteger a nuestra población", ha añadido.