‘Cuatro al día’ conecta en directo con un fotógrafo que se ha quedado trabajando en Kabul: “Hay muchos disparos y es todo muy triste”

  • Juan Carlos tiene permiso de un talibán para trabajar pero tiene miedo: “De repente, me encuentro con un grupo de otros talibanes y hacen conmigo lo que quieren”

  • Estados Unidos advierte de que el ISIS se está reconstruyendo y teme un inminente atentando en el aeropuerto de Kabul

Después de un fin de semana de aglomeraciones, avalanchas humanas y tiroteos en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, ‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con Juan Carlos, un foto periodista que se encuentra en la capital afgana y que está tomando registro de todo lo que está ocurriendo allí en los últimos días tras la invasión de los talibanes.

Poco queda ya de ese lavado de cara que los talibanes querían hacer la semana pasada, cuando toda la comunidad internacional les vio en las redes sociales comiendo helados en el parque de atracciones o subidos a los coches de choque. Nadie mejor que alguien que está sobre el terreno para contar lo que está ocurriendo realmente: “Hay muchos disparos y es todo muy triste. La gente tiene mucho miedo de salir por la noche”, ha dicho Juan Carlos desde Kabul.

Juan Carlos es un fotoperiodista que tiene permiso de los talibanes para seguir haciendo su trabajo en la calle a pesar del peligro que eso conlleva – los periodistas han sido amenazados para que no den una imagen contraria a los intereses del régimen – pero, igualmente, tiene miedo: “Yo, de repente, me puedo encontrar con un grupo de talibanes y que ellas hagan conmigo lo que quiera hacer”, ha dicho este periodista durante su importante testimonio.