El detenido por la brutal violación de la menor de Igualada pasa a disposición judicial

  • El detenido por la brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada ha pasado a disposición judicial

  • El principal sospechoso fue detenido en su domicilio tras una larga investigación

  • El joven, de 20 años, ya había abusado sexualmente de otra joven y de su hermana pequeña

El detenido por la brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada hace cinco meses la noche de Halloween ha pasado a disposición judicial tras ser detenido la madrugada del jueves. Mientras tanto, los Mossos analizan el material intervenido en el domicilio del joven de 20 años y nacionalidad boliviana. Ya había abusado sexualmente de otra joven e, incluso, de su hermana pequeña.

Los Mossos d’Esquadra han apurado casi al máximo las 72 horas de las que disponían antes de su pase a disposición judicial, probablemente, intentando que arrojase algunos datos de lo que pasó la noche en la que la menor sufrió la brutal agresión de la que aún sufre secuelas.

No ha declarado en comisaría

Durante estas horas, el detenido no ha mencionado nada de lo ocurrido en la comisaría en la que permanecía detenido. Tampoco ha dicho nada a su abogado de oficio.

Tras una larga investigación de casi seis meses, el presunto violador fue detenido en su domicilio la madrugada del jueves por su presunta implicación con los hechos. Ahora, Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) es la encargada de investigar si hay alguna pueba que lo incrimine directamente, aunque el caso permanece bajo secreto de sumario.