Trump evoluciona "muy bien", según la versión oficial, aunque fuentes de la Casa Blanca lo desmienten

  • "Estamos extremadamente contentos con su progreso", declara su médico

  • La Casa Blanca asegura que su estado es "preocupante"

Informaciones confusas sobre el estado de salud de Donald Trump. Mientras su equipo médico asegura que el presidente de Estados Unidos "evoluciona favorablemente", algunos medios afirman que su entorno más cercano ha calificado su situación como "muy preocupante" debido al contagio por coronavirus. Fuentes de la Casa Blanca se han puesto en contacto con los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia. Además, han advertido de que "las próximas 48 horas serán críticas" para el presidente.

Evoluciona favorablemente, según su equipo médico

Trump evoluciona favorablemente de la covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, según ha informado este sábado su médico, Sean Conley, en el primer parte médico oficial desde el ingreso del mandatario en el Hospital Walter Reed de Bethesda, a última hora del viernes.

"El presidente está muy bien esta mañana, estamos extremadamente contentos con su progreso" según el médico del presidente. El asesor médico del mandatario, Shaun Dooley, ha asegurado que Trump está recibiendo cuidado médico multidisciplinar, "todas las funciones de sus órganos son correctas y no tiene problemas en respirar. Está excepcionalmente animado", ha añadido.

Así, Trump "lleva 24 horas sin fiebre, mantenemos un cauto optimismo, y satura a un 96 por ciento", diagnóstico que invita a un "cauto optimismo", según Conley, quien eludió dar una fecha concreta para su retorno. "Tuvo tos, fiebre y nunca ha tenido dificultades para respirar", ha añadido.

Otras informaciones aseguran que su estado es "preocupante"

Sin embargo, las informaciones ofrecidas por su equipo de médicos en la rueda de prensa que han ofrecido no cuadran con las que ha obtenido el periódico 'Daily Mail' gracias a la Casa Blanca. Al parecer, el medio de comunicación británico habría logrado contactar con una persona del equipo más allegado de Trump. Esta fuente aseguraría que el estado de salud del presidente de Estados Unidos es preocupante.

"Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación total", asegura la fuente consultada por 'Daily Mail'.

Además, los medios de comunicación que han acudido a la rueda de prensa que ha ofrecido su equipo médico aseguran estar mucho más desconcertados tras las explicaciones del personal sanitario. Los periodistas han acudido a una rueda de prensa en la que no se ha respondido a todas las preguntas y en las que se han dejado dudas en el aire. Un ejemplo ha ocurrido cuando el equipo se negó a revelar qué temperatura tenía el presidente cuando tenía fiebre.

Melania "está bien" y sus síntomas no han empeorado

La mujer del presidente estadounidense Donald Trump, Melania Trump, "está bien" y "sus síntomas no han empeorado, continúa descansando" tras dar positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado su jefa de Gabinete, Stephanie Grisham, al diario 'Daily Mail'.

La primera dama de EEUU se recupera del virus del que informó su marido a través de su cuenta de Twitter el viernes después de someterse a las pruebas por el positivo de su directora de comunicación, Hope Hicks.