Falta de agua, sin luz y con plagas de insectos: las condiciones de los hospitales de coronavirus en Venezuela

  • Los sanitarios denuncian amenazas por parte del gobierno de Maduro

  • Les prohíben contar cuál es la situación real de los hospitales

  • Temen un colapso del sistema sanitario en los próximos días

La pandemia golpea con especial dureza a América Latina. México es ya el tercer país en número de muertos y Perú se ha visto obligado a extender la cuarentena otras dos semanas. Venezuela también vive un repunte, sobre todo, por la falta de seguimiento de las medidas de contención.

Los sanitarios de Venezuela son los peor pagados del continente. Su sueldo son cuatro dólares al mes y sus condiciones lamentables. 'Cuatro al Día' ha conseguido entrar en uno de los hospitales para pacientes infectados de coronavirus en Caracas. En el centro no hay agua, no hay bombillas en los pasillos y en las habitaciones y en las cocinas necesitan "una fumigación urgente debido a las plagas que hay".

El personal denuncia sufrir amenazas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro si cuentan la situación real en la que trabajan. Las cifras comienzas ahora a dispararse y tienen miedo porque los hospitales se están colapsando. Los sanitarios advierten que Venezuela no está preparada para lo que llegará ne los próximos días: un colapso que el Gobierno no podrá esconder.