El rey apela a la unidad de España y la convivencia en su ofrenda al apóstol de Santiago

  • El tiempo ha acompañado y la Patrulla Águila ha podido sobrevolar la Plaza del Obradoiro

  • Nadia Calviño y Yolanda Díaz han acudido para representar al Gobierno

  • La jornada terminará con la entrega de la medalla de oro a todos los que trabajan en la vacunación contra el covid

Para miles de peregrinos el destino este veranos será el camino de Santiago. Precisamente, hoy es el dia grande en Galicia y a la catedral de Santiago han vuelto a entrar los reyes, que han viajado junto a sus hijas para presidir esta jornada. Felipe VI en la Ofrenda al Apóstol ha aludido en varias ocasiones a la "unidad de España", y a la corona como símbolo de la continuidad de nuestra nación.

El tiempo ha acompañado y la Patrulla Águila ha podido sobrevolar la Plaza del Obradoiro. Aplausos entre los pocos afortunados que han podido estar allí dentro, también para recibir a la familia real al completo. Como es tradición, parada militar y ofrenda al Apóstol. Sin embargo, no estaba Pedro Sánchez. En representación suya la vicepresidenta primera Nadia Calviño y la segunda, Yolanda Díaz.

Día grande de Galicia que no ha hecho más que empezar. Y como todos los 25 de julio en Santiago de Compostela, será intenso. Terminará con la entrega de la medalla de oro a todos los que han trabajado y trabajan en la vacunación contra el coronavirus en esta comunidad autónoma.