Adiós al deporte real, hola al deporte digital

  • Aumentan retransmisiones en directo de videojuegos deportivos en sustitución de las competiciones reales.

  • La Fórmula 1, la Liga Santander o el circuito belga de ciclismo se han sumado a esta iniciativa.

  • La selección española de fútbol disputa el lunes en versión digital el amistoso cancelado España-Alemania

Se acabó liga de fútbol, la Fórmula 1 o el ciclismo para los aficionados a verlo desde casa ¿o no? Ahora el entretenimiento digital ha llegado a sustituir estos eventos por otros que pretenden cumplir una función similar.

Ha ocurrido esta semana con el fútbol. Ni césped natural, ni artificial y con los jugadores en realidad en su casa. Profesionales de 20 equipos reales de Primera División han participado en un torneo virtual en el videojuego FIFA 20. Un campeonato solidario organizado por el comentarista de deportes electrónicos Ibai Llanos que logró recolectar 190.000 euros para Unicef en la lucha contra el coronavirus. El primer campeonato de este estilo bajo el auspicio de la Liga Santander se lo llevó el jugador del Real Madrid Marco Asensio que demostró sus habilidades con los mandos de una consola.

Que se suspende en gran premio automovilístico de Baréin. Pues el canal oficial de la Formula 1 te ofrece uno virtual con conocidos deportistas y automovilistas. Con el confinamiento están proliferando este tipo de retransmisiones deportivas a modo de sucedáneo de las reales. Es lo que ha ocurrido también con el ciclismo. Este año las carreras belgas de primavera se disputarán entre cuatro paredes. Es el E-cycling. Sólo necesita un rodillo inteligente y un simulador. Más de 4.000 personas entre aficionados y profesionales se han sumado ya a la Bkoolers Stay at Home Cup de un mes de duración con 6 etapas. Con el parón la selección española de fútbol ha cambiado sus partidos reales por los virtuales. ¿Saben entre otros quien ha sido convocado para el próximo encuentro? Marco Asensio debutará en la absoluta pero en digital jugando con la Roja desde casa, si quiere, en bata y zapatillas.