Fiestas y agresiones a policías en toda España antes del toque de queda: los agentes notan cada vez más crispación

  • Durante el fin de semana se han registrado varios altercados en toda España

  • Se han producido varias agresiones a agentes de policía tras pedir a los ciudadanos que se pusiesen la mascarilla

  • Los agentes cada vez notan mayor crispación

Escenas lamentables las vividas ayer en Bilbao antes de la final de la Copa del Rey. Al margen de los radicales, se están viviendo y repitiendo en las calles de otras muchas ciudades, escenas de agresividad con la Policía que intenta que se cumplan las normas anticovid. Solo en los últimos dos días se han podido ver a vigilantes apaleados en el metro de Barcelona, policías tirados al suelo en plena calle en Pontevedra y, también, acorralados en Mallorca o en Asturias.

18:30 en Málaga y varios jóvenes se pelean mientras destrozan un bar. Uno de ellos no duda en lanzar un taburete que impacta directamente en otro joven. Botellas, taburetes y silla. Varios chavales tuvieron que ser atendidos por las heridas, eso sí cuando llegó la policía la situación estaba tranquila. Siguen investigando el detonante de esta pelea.

En Pontevedra, se puede ver a un agente tirado en el suelo, le han agredido por pedir a un ciudadano que se colocara la mascarilla. Agredidos por lo mismo, pedir a un usuario que se colocara la mascarilla, los agentes cada vez notan mayor crispación. Crispación de la que son testigos en primera línea y, a veces, víctimas. Las peleas coinciden últimamente con los cierres de locales ya que la gente comienza a beber antes y se producen situaciones que antes eran más comunes de madrugada.