Brote de coronavirus en un refugio de temporeros de Sagunto: obligados a hacer cuarentena sin medidas de higiene

  • En el centro hay 80 temporeros confinados

  • El Ayuntamiento ha proporcionado alimentación y productos básicos al centro

Hay comunidades donde la incidencia de la pandemia es menos preocupante, como la Comunidad Valenciana pero eso no significa que no haya brotes, 66 en las últimas horas; como este que mantiene confinados a 80 temporeros en Sagunto. El Ayuntamiento de Sagunto está asistiendo en alimentación básica y material de protección contra la covid-19 al centro de la Asociación La Casa Nueva, un centro que sigue confinado y vigilado por la Policía Local y Nacional y seguridad privada.

Según ha afirmado a EFE el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la situación sanitaria es la misma que este jueves y no se ha detectado ningún positivo más, aunque se está alerta para identificar a cualquier persona que muestre síntomas.

El Ayuntamiento está aportando los criterios que había solicitado Salud Pública, que son proporcionar alimentación y productos básicos al centro, así como mascarillas y gel hidroalcohólico, y tanto la Policía Local como la Nacional y seguridad privada vigilan los accesos a las instalaciones. La Asociación La Casa Nueva en Sagunto acoge a migrantes que trabajan como temporeros en labores agrícolas.

El alcalde explicó este jueves que está en constante contacto con la Conselleria de Sanidad, que le ha comunicado que en unos días volverán a hacer las pruebas a todas las personas confinadas, y también ha hablado con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.