Los bombardeos rusos no cesan en Járkov, donde la artillería cae sobre los civiles

  • Los bombardeos rusos sobre las ciudades de Járkov y Dergachi no cesan

  • Uno de los bombardeos en Járkov ha destruido la ONG del chef José Andrés

  • Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados

La ofensiva rusa continúa con bombardeos, en especial en el este de Ucrania, donde Rusia está concentrando todas sus fuerzas. En Járkov, las autoridades han informado que al menos tres personas han muerto y 31 han resultado heridas por los bombardeos de la artillería rusa.

Los tres fallecidos son civiles y entre los heridos hay al menos tres niños, según ha informado Sinegubov y recoge la prensa ucraniana. Sinegubov ha hecho un llamamiento a los vecinos de Járkov y el resto de la región para que no salgan a la calle si no es por extrema necesidad y ha pedido evitar las concentraciones de gente.

Uno de los bombardeos en Járkov ha destruido la ONG del chef José Andrés

"El enemigo no puede acercarse a Járkov. Nuestras Fuerzas Armadas resisten y están avanzando en algunas zonas. Por eso los rusos tienen que recurrir a un vergonzoso bombardeo contra barrios residenciales", ha explicado Sinegubov.

Este mismo domingo se ha informado de que cuatro participantes en la misión de la asistencia humanitaria de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, resultaron heridos el sábado en un ataque contra un restaurante en Járkov. En este ataque ha muerto una persona no afiliada con la organización, según ha informado su director, Nate Mook.

Mook ha denunciado el ataque en redes sociales antes de indicar que ninguna de las vidas de los heridos corre peligro y se trasladará al hospital para visitarles en las próximas horas.