Se vuelven a repetir las escenas de aglomeraciones y botellones en las 'no fiestas' de Vitoria

  • Desde el Ayuntamiento se había pedido que no hubiera ninguna aglomeración

  • Estos días debían celebrarse las fiestas de La Blanca

  • En Euskadi se ha registrado este pasado sábado 811 nuevos casos de covid-19

Una noche más se ha repetido en las calles de Vitoria la irresponsable escena de cientos de jóvenes bebiendo tras el cierre de los bares. Estos días debían celebrarse las fiestas de La Blanca. Se había pedido que no hubiera ninguna aglomeración pero al final se ha hecho caso omiso en una de las comunidades con mayor incidencia.

En Euskadi se ha registrado este pasado sábado 811 nuevos casos de covid-19, lo que supone que 68 menos que el día anterior, si bien la tasa de positivos respecto a las pruebas efectuadas ha crecido dos décimas y se sitúa en el 11,3%. En los hospitales vascos, han bajado los ingresos en planta a 35 y permanecen en las UCI 66 pacientes, uno menos que el viernes.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de esta pasada jornada, se han efectuado 7.166P CR y test de antígenos, con 114 positivos en Álava, 472 en Bizkaia, 188 en Gipuzkoa y 37 de personas con residencia fuera de Euskadi

Estos 811 nuevos casos suponen 68 menos que los 879 del día anterior, si bien, dado que se han practicado menos pruebas diagnósticas, la tasa de positivos se ha elevado en dos décimas, hasta el 11,3%.