El ministro Óscar Puente afea a Isabel Díaz Ayuso los derribos en la línea de Metro tras sus críticas por el Cercanías

  • El ministro Óscar Puente recuerda a Isabel Díaz Ayuso los derribos en el Metro tras sus críticas por el Cercanías

  • La presidenta madrileña arremete contra el Gobierno de Sánchez por su "despreocupación" ante los problemas

  • El ministro de Transportes bloquea en la red social X al alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida

Primera crisis para Óscar Puente tan sólo dos semanas después de convertirse en ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. El socialista ha recriminado este domingo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, los derribos ocasionados por la línea 7B de Metro de Madrid, en respuesta a las críticas recibidas por las continuas incidencias en la red de Cercanías de la región.

En su cuenta de X, antes Twitter, Puente ha pedido a Ayuso que se centre en los problemas ocasionados a los vecinos del municipio madrileño de San Fernando de Henares afectados por las obras del Metro, muchos de los cuales han visto derribar sus viviendas por unas afecciones que se prolongan desde hace más de una década.

La respuesta de Puente a Ayuso

"Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España", ha replicado el ministro en la red social a un mensaje de Ayuso en el que se quejaba de los descarrilamientos producidos en los últimos días en la estación de Atocha.

La mandataria de la Comunidad de Madrid aseguraba este pasado martes que su Ejecutivo hará "todo lo necesario para proteger a los madrileños de la despreocupación" del Gobierno de Pedro Sánchez por el Cercanías.

Puente ha rescatado el drama de los vecinos de San Fernando para cargar contra Ayuso, y ha acusado en otro mensaje en la red social de tener una "piel fina" a quienes se han molestado por comparar el problema de la línea 7B de Metro con las incidencias en Cercanías. A los internautas que arremeten contra él les contesta "me gusta la fruta".

"Ya van a estar todo el día entretenidos con el tuit. Qué piel tan fina tienen. Y cómo les molesta que les digan las verdades del barquero. Pues que se armen de paciencia. El tiempo de callar o poner la otra mejilla ya pasó", ha recalcado Puente, junto a varios titulares sobre los problemas ocasionados a los vecinos de San Fernando.

Todo ello, después de que el ministro haya bloqueado en la red social X a varios dirigentes del Partido Popular (PP) de Madrid tras criticar su gestión en relación con las últimas incidencias registradas en la red de Cercanías de la región, entre ellos, al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El primer edil apuntó que Puente "descarrila como los Cercanías", añadiendo que "esto pase ni le va ni le viene como buen sanchista que es". A continuación, indicaba que "no hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez".

Que la causa de los incidentes ferroviarios no esté clara del todo inquieta a muchos pasajeros, quienes destacan el miedo y la sensación de inseguridad. Por el túnel que une las estaciones de Atocha y Recoletos pasan cada día 470 trenes con 200.000 viajeros.