Se mantienen las evacuaciones por el incendio de La Palma: ya ha arrasado 4.650 hectáreas

  • El incendio en Puntagorda, La Palma, ha dejado ya 4.255 vecinos desalojados

  • Las llamas han afectado por el momento a unas 4.650 hectáreas

  • Un centenar de militares de la UME parte desde Morón hacia Canarias por el incendio

Las autoridades responsables de la gestión del incendio forestal iniciado en la madrugada de este sábado en la zona de Puntagorda (La Palma) han decidido mantener por el momento las evacuaciones de los 4.255 vecinos de Tijarafe y Puntagorda desalojados por precaución.

Así se ha puesto este domingo de manifiesto durante la rueda de prensa para informar de las últimas horas de la evolución de las llamas que han afectado por el momento a unas 4.650 hectáreas aunque la noche ha sido favorable por la mejora de las condiciones meteorológicas, mientras que en la actualidad se trabaja para que no se extienda al norte.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha explicado que durante la noche más de un centenar de efectivos trabajaron por tierra y que durante la mañana los once medios aéreos han retomado su actividad, operando al mismo tiempo tres o cuatro recursos.

Un centenar de militares de la UME parte desde Morón hacia Canarias por el incendio de La Palma

Casi un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en concreto 86 militares, han partido a las 11,30 horas de este domingo a bordo de un A-400M del Ejército del Aire desde la Base de Morón de la Frontera con destino a la isla canaria de La Palma para reforzar el dispositivo que combate el incendio originado en Puntagorda en la madrugada de este sábado.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado su apoyo a los vecinos de La Palma, toda vez que ha agradecido la labor de los servicios de emergencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra incendios. "Es aterrador ver cómo el fuego lo arrasa todo. En Andalucía conocemos la desolación que dejan las llamas", ha lamentado Fernández a través de un mensaje en su perfil de Twitter.