Pedro Sánchez, el único líder que no participa en mítines el fin de semana: prepara el debate y la cumbre de la OTAN

A dos semanas de las elecciones generales, domingo con mítines de todos los líderes y candidatos nacionales, menos uno, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien pasa el fin de semana preparando el debate del lunes y, según Moncloa, la cumbre de la OTAN del martes.

Mariano Rajoy acompaña a Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado en su tierra, en Galicia. Concretamente, en la plaza de toros de Pontevedra, acompañado del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Feijóo espera ser el tercero tras el 23J, pero quizás el primero en necesitar a Vox para gobernar, aunque ha vuelto a decir que quiere volver a gobernar solo, sin mencionar a Vox.

“Los que nos dividieron y ahora ya no pueden ganar, lo fían ahora a tener una carambola para volver a bloquear la gobernabilidad de España. ¿Os acordáis de aquello de no es no y de que parte del no lo han entendido? Pues digo que no vuelvan a hacer el no es no, vamos a votar por el sí es sí y que no vuelvan a bloquear España”, ha dicho.

“Y vamos a votar con ganas, con ganas de que el cambio favorecerá a toda España y por eso os pido ganas de ganar y ganar con ganas. Vamos a por ello, somos capaces de hacerlo y lo vamos a hacer”, ha añadido, haciendo un guiño a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez no ha participado en actos

Pedro Sánchez no participa en ningún acto desde el viernes, cuando presentó su programa electoral. El presidente del Gobierno sí ha concedido una entrevista que el domingo publica el diario.es, en la que asegura que en las próximas elecciones no está en juego la alternancia sino la democracia y arremete contra los postulados Vox vox y el silencio del PP.

“Esta gente está acordando prohibir las concentraciones de violencia machista, cambiando las concejalías de Igualdad por concejalías de familia, como si la igualdad y las familias fueran conceptos absolutamente antitéticos. O diciendo claramente que son negacionistas climáticos y las primeras decisiones que toman son, por ejemplo, paralizar las obras de carriles bicis. O llegar hasta el colmo de ver la censura en eventos culturales. A mí me parece que nos estamos jugando mucho, demasiado, como para que el 23 de julio no salgamos a los colegios electorales y le digamos al PP que así no y a Vox, que no, y que digamos, entre todos, sí al avance”.

Santiago Abascal defiende “respetar los gustos de los españoles”

El líder de Vox, Santiago Abascal, salía el sábado por la noche al paso de esas críticas por las censuras en algunas localidades donde gobiernan como en Valdemorillo donde se suspendido una obra inspirada en el ‘Orlando’ de Virginia Woolf, que versa sobre el feminismo. Abascal desde Zaragoza contratacaba y afirmaba que van a respetar los gustos de los españoles.

“La izquierda que establece la dictadura de la corrección política nos diga a nosotros que censuramos, que tengan muy claro que nosotros no hemos venido aquí ni a asumir sus discursos culturales, ni a pagar sus fiestas ni a aplaudirles y allí donde tengamos competencias en materia de cultura, vamos a hacer lo que nos parezca y lo que nos parece es que lo que se deba hacer es hacer cultura respetando los intereses y los gustos de los españoles, que van a ser los que tomen en último término las decisiones de cultura", se ha defendido.

Este domingo, Santiago Abascal está en Extremadura, comunidad en la que la candidata del PP tuvo que ceder para ser investida y meter a Vox en el Gobierno autonómico. Abascal ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez al que acusa de pactar con los enemigos de la democracia, que van a ser, dice, los primeros en votarle: “Me parece que para Pedro Sánchez proteger la democracia es que le voten los violadores, que le voten los golpistas, que le voten los ladrones, que le vote Txapote y que le vote Mohamed”.

Yolanda Díaz anima a no quedarse en casa

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha tenido hoy mitin en Sevilla. Allí ha dicho que Andalucía, si se moviliza, será decisiva para la representación de Sumar y por eso ha pedido que nadie se quede en casa. A Feijoo le ha recriminado que mienta sobre los datos de empleo y que no tenga un plan alternativo.

“Contratos de usar y tirar. ¿Este el modelo que quiere el señor Feijóo para Andalucía? Ya le digo yo que no y que deje de mentir sobre los datos de empleo en nuestro país. Que se siente a debatir sobre esta realidad y reconozca lo que hay”, ha recriminado.

“Que el señor Feijoo empiece a haciendo una auditoría y haciendo transparente el sobresueldo que usted percibe y lo conozcamos antes de que se presente a las elecciones de nuestro país”, ha dicho.

“Os pido también que votéis a Sumar para que los señoritos que tienen herencias paguen impuestos, que paguen los señoritos andaluces para que los jóvenes andaluces puedan tener una herencia universal que les permita estudiar o les permita, si quieren, tener un pequeño negocio”, ha pedido.