Yolanda Díaz reivindica el "mejor" acuerdo en la izquierda y no se pronuncia sobre el veto a Irene Montero

  • Yolanda Díaz ha reivindicado conseguir el "mejor" y más amplio acuerdo en la izquierda

  • La líder de Sumar ha lanzado un mensaje positivo pese a las tensiones con Podemos

  • Podemos sigue pidiendo a Sumar que cesen el veto a Irene Montero

La líder de Sumar y candidata al 23J, Yolanda Díaz, ha reivindicado conseguir el "mejor" y más amplio acuerdo en la izquierda y ha proclamado que, tras este pacto de la "esperanza", arranca la campaña donde "no van a agitar el miedo" y se van a dirigir a la ciudadanía con "formas diferente".

"Nuestro objetivo es que se puede romper con la resignación (...) Ese es nuestro horizonte y no vamos a fallar", ha desgranado durante una declaración tras el registro de la confluencia con más de una quincena de formaciones políticas y subrayar que la gente deseaba que el espectro progresista se "diera la mano".

Yolanda Díaz lanza un mensaje positivo en contraste con la tensión de Podemos

La vicepresidenta segunda ha subrayado que todas las formaciones políticas han estado a la "altura de las circunstancias" y han dado "lo mejor de sí". "Pedíais un acuerdo y hemos conseguido acuerdo", ha trasladado Díaz ante el auditorio para enfatizar que precisamente el diálogo y el pacto es lo que ha marcado su gestión durante esta legislatura.

De esta forma, la vicepresidenta ha lanzado un mensaje positivo que contrasta por la tensión y críticas desplegadas por Podemos, que hoy mismo ha instado de nuevo a continuar negociando para que no se excluya a la ministra de Igualdad, Irene Moreno, de las listas electorales.

Y en este sentido ha desgranado que no van a pedir a nadie que les vote "por miedo" y sí por "esperanza" e "ilusión", dado que los comicios generales no van de los últimos cuatro años sino del futuro, de los próximos ocho años.