Las granizadas terminan de destrozar los campos y cultivos de Murcia, desolados por la sequía

  • Las granizadas de este fin de semana han seguido destrozar aún más el campo y cultivos

  • En Lorca, Murcia, la tremenda granizada de ayer dejó más de 50 litros por metro cuadrado

  • López Miras ha solicitado al Gobierno declarar zona catastrófica

Además de la sequia, ahora las granizadas de este fin de semana han seguido destrozar aún más el campo y cultivos, en especial en el este y sureste peninsular.

En Lorca, Murcia, la tremenda granizada de ayer dejó más de 50 litros por metro cuadrado helando los cultivos. También cayó mucha agua en Alicante, con problemas de circulación por riadas.

López Miras solicita al Gobierno declarar zona catastrófica 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en las Islas Baleares, País Vasco y Navarra.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha visitado diversos cultivos afectados por el granizo en el entorno de Lorca, donde ha solicitado, de manera inmediata, al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por esta inclemencia meteorológica "que permita a nuestros agricultores compensar las pérdidas sufridas en estos momentos de inicio de campaña".

Para el jefe del Ejecutivo regional, "este episodio, después de un año complicado por la escasez hídrica, el recorte al 50 por ciento del trasvase Tajo Segura decretado por el Gobierno de España, las elevadas temperaturas o los costes de producción, supone un nuevo revés para el sector".