Armas en EEUU: familias enteras acuden a campos de tiro como si fuera un parque de atracciones

Cada semana, un nuevo tiroteo masivo, como el ocurrido en una fiesta de cumpleaños en Alabama, conmociona a la sociedad estadounidense. Sin embargo, el acuerdo para regular la tenencia de armas nunca llega.

En amplios sectores de la población, el empleo de armas está aceptado y naturalizado como parte de la cultura del país norteamericano. De hecho, Rosa Conde nos muestra un campo de tiro en Miami al que acuden familias enteras para disfrutar como si se tratase de un parque de atracciones.

No se necesita ningún requisito

En dicho centro hay ametralladoras, rifles o fusiles de asalto. Para vivir la experiencia no se necesita ningún tipo de requisito. Es más, existen paquetes especiales para que puedan disparar los niños a partir de 10 años. Mientras, los adultos tienen la opción de elegir entre las armas del agente 007 o las que utilizan las fuerzas especiales de Israel.

El lote suele incluir entre tres o cuatro armas y hasta 75 disparos. El precio oscila entre los 120 euros del más económico y los 500 euros del más caro. Y todo este ambiente bélico se encuentra en el distrito del arte, en pleno corazón de Miami.