Muere un policía local de Calpe durante el rescate de un conductor atrapado por las lluvias en Benissa, Alicante

  • Muere un policía local de Calpe durante el rescate de un conductor atrapado por las lluvias en Benissa, Alicante

  • El agente pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a "gran velocidad"

  • El Ayuntamiento de Calpe ha decretado cinco días de luto oficial, hasta el jueves 22 de septiembre

Un agente de la Policía Local de Calpe (Alicante) ha fallecido esta madrugada durante el rescate de un hombre que se encontraba atrapado dentro de un vehículo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la localidad cercana de Benissa.

Sobre las 2:00 horas, los agentes recibieron un aviso del 112 que alertaba de que un vehículo estaba sin poder salir en la urbanización Empedrola, concretamente en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa, según ha informado el Ayuntamiento de Calpe en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Calpe, que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre en su interior. Además, los agentes observaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y había caído al agua, de donde fue rescatado por los policías.

Durante las tareas de rescate, un agente pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a "gran velocidad". Horas después, sobre las 6:30 horas, el cuerpo del policía fallecido ha sido encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo en el término municipal de Calpe.

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que, finalmente, ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal, aunque sus heridas no revisten gravedad.

Calpe decreta cinco días de luto oficial

El Ayuntamiento de Calpe ha decretado cinco días de luto oficial, desde este domingo hasta el jueves 22 de septiembre, tras el fallecimiento del agente. Además, en señal de "condolencia y respeto", las banderas ondean a media asta y se ha colocado un crespón negro en todos los edificios municipales.

También se han suspendido los actos públicos organizados por el Consistorio, incluidas las actividades previstas con motivo de la Feria de las Asociaciones.

La alcaldesa de la localidad, Ana Sala, ha expresado, a través de un comunicado, su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del agente fallecido, a quienes ha deseado que "reciban la fortaleza necesaria para sobrellevar esta pena".

Asimismo, la primera edil ha agradecido "el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la Policía Local del municipio que aceptan a diario arriesgar sus vidas convirtiéndose en héroes anónimos", así como "el trabajo y profesionalidad de todos los servicios de emergencias" que han participado esta madrugada en la búsqueda del policía.