La intensa tromba de agua en Mataró deja un herido en estado crítico

  • La intensa tromba de agua en Mataró ha dejado un herido en estado crítico

  • El hombre fue rescatado de un coche encallado por el agua de la lluvia

  • Mataró registró una cantidad de agua extraordinaria en muy poco tiempo

El hombre rescatado el viernes de un coche encallado por el agua de la lluvia en un paso subterráneo de la N-II en Mataró (Barcelona) sigue en estado crítico este sábado por la mañana en la UCI del Hospital de Mataró.

Lo ha dicho el alcalde, David Bote, en declaraciones al canal 3/24 sobre las consecuencias de la lluvia, y ha agradecido el trabajo de los bomberos y policías que rescataron al hombre.

El alcalde de Mataró asegura que había señalización adecuada

Bote ha explicado que este sábado por la mañana se ha recuperado la normalidad "en pasos subterráneos y otros elementos de la vía pública", aunque se sigue trabajando en equipamientos cerrados en fin de semana, como escuelas.

Sobre si el Pas del Cargol debió estar cerrado a los coches, ha recordado que había señalización adecuada "para evitar que estas situaciones se den", por lo que el usuario debe ser prudente, aunque ha añadido que el plan de protección civil siempre puede ser mejorable, si bien se activó en cuanto recibieron la alerta de Protecció Civil.

Además, ha destacado que "no era la única incidencia" que en aquellos momentos comportaba riesgos, sino también otras, como las filtraciones de agua en viviendas que tuvieron que desalojarse.

"Es una cantidad de agua extraordinaria en muy poco tiempo que genera en un período de tiempo muy corto muchísimas incidencias, y todas se debían atender", ha añadido.