Pitos y abucheos en el primer acto de campaña de Pedro Sánchez en Sevilla

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado en Sevilla la campaña electoral

  • Ha visitado un mercado en el barrio obrero sevillano de Pino Montano, donde le han recibido entre abucheos y aplausos

  • El PSOE busca recuperar los apoyos perdidos y la iniciativa política ante el avance del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado en Sevilla una campaña que Moncloa ha llamado ‘El Gobierno de la gente’ y que le llevará a una treintena de actos por toda España. Con ella, el PSOE busca recuperar los apoyos perdidos y la iniciativa política ante el avance del PP en un curso con elecciones municipales y autonómicas a la vista. 

Antes del mitin, ha visitado un mercado en el barrio obrero sevillano de Pino Montano, escenario de su última gran derrota electoral, donde se ha encontrado con abucheos y aplausos.

“Cuando venía andando para acá, gracias a todos y a todas por el recibimiento que me habéis… incluso, a aquellos que también demuestran tener bastantes pulmones. Pero no nos van a esconder, no nos vamos a callar”, ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que su Gobierno elige a la gente por encima de todo: “Somos el Gobierno de la Gente, sí”. “Nosotros elegimos a la gente, a la mayoría social de este país”.

Tope al precio del petróleo ruso

Después de que el G7 haya anunciado un tope al precio del petróleo ruso, Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo e insiste en su recado a Bruselas: “España apoyamos esta medida como no puede ser de otra manera. La unidad es fundamental, frente al agresor, que es Putin. Pero, al mismo tiempo, que cortamos el grifo de ingresos a Putin para seguir financiando su guerra, también pedimos a la Comisión Europea y a Bruselas que de una vez por todas, ya sin justificación alguna, haga las reformas que el Gobierno de España lleva pidiendo más de 12 meses para defender a la clase trabajadora de nuestro país y al tejido productivo de nuestro país, sobre todo, a la industria, que emplea a mucha gente a nuestro país”.

La oposición le acusa a él precisamente de estar dejando tirada a la gran industria al excluirla del tope del gas. “Hablamos de fundamentalmente de empresas del sector químico, cárnico o del automóvil, que genera 200 000 puestos de trabajo en España y les ha dejado fuera. Por tanto, pedimos que rectifique”, le ha instado desde el PP Elías Bendodo, agradeciéndole su decisión de bajar el IVA del gas. “El Gobierno acierta siempre que rectifica”, ha dicho.