Félix Bolaños, tras ver al papa Francisco, dice que estarán "encantados" de debatir con Alberto Núñez Feijóo

  • Félix Bolaños, tras ver al papa Francisco, dice que estarán "encantados" de debatir con Alberto Núñez Feijóo

  • El ministro ha asistido en el Vaticano a la creación como cardenal del español Fernando Vérgez

  • El papa visita en L'Aquila la tumba de Celestino V, pontífice que renunció para regresar a la vida monástica

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno "está encantado de debatir", en referencia a la petición que ayer realizó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de realizar un 'cara a cara' en el Senado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en la Embajada de España ante la Santa Sede con motivo de la ordenación del salmantino Fernando Vérgez como cardenal, Bolaños se ha referido al reto lanzado por Feijóo en el inicio del curso político de los populares en un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Bolaños ha indicado que un debate de estas características sería "una oportunidad para explicar todo lo bueno que el Gobierno ha hecho durante la legislatura" y "una oportunidad para el PP y para Feijóo de estudiarse un poco los temas, incluso de hacer alguna propuesta y también de que consiga no decir datos falsos en sus intervenciones, como cuando decía que España no crecía económicamente, cuando ha crecido un 4%, o que no se había creado empleado, cuando se han creado 800.000 euros".

"Ojalá el señor Feijóo recapacitara y tuviéramos una oposición a la altura de España y del momento. Necesitamos trabajar todos juntos para proteger a la ciudadanía, y no a una oposición que se dedique a defender no se sabe bien a quién y, en todo caso, a las élites privilegiadas", ha añadido.

Bolaños aboga por "acuerdos" con la Iglesia católica

Por otra parte, Bolaños, quien ha encabezado la delegación española para asistir en el Vaticano a la creación como cardenal de Vérgez, ha defendido que la voluntad del Gobierno es "dialogar y llegar a acuerdos con la Iglesia católica".

Antes de la ceremonia, el papa Francisco ha saludado al ministro, a quien ya recibió en audiencia privada el pasado 13 de junio.

"La relación con la Iglesia católica es una relación cordial, de colaboración, de diálogo, de trabajar con temas donde podemos tener posiciones diferentes, pero hacemos un esfuerzo para acercarnos y podemos tener posturas que encuentren un equilibrio; en eso estamos y en eso vamos a estar desde el Gobierno de España siempre con la Iglesia católica", ha manifestado.

Preguntado sobre la intenciones del Ejecutivo en relación al patrimonio de 250 inmuebles en el centro de la capital italiana, fruto de donaciones hechas a la Iglesia en el pasado, Bolaños ha dicho que actualmente se "está trabajando y se está discutiendo e intercambiando documentos".

Francisco reza por las víctimas del seísmo de L'Aquila

El papa Francisco ha rezado por las víctimas del devastador terremoto de L'Aquila (región italiana de los Abruzos) que en 2009 causó 309 víctimas mortales, al reunirse con sus familiares en la visita que ha realizado este domingo en helicóptero a la ciudad situada en el centro del país transalpino.

"Las palabras no son suficientes para calmar el dolor. Quiero expresar mi cercanía a sus familiares y a toda la comunidad, que ha afrontado con gran dignidad las consecuencias de ese trágico acontecimiento", ha expresado. La localidad aún muestra los defectos provocados por el seísmo y está en fase de reconstrucción.

Francisco ha visitado en L'Aquila la basílica de Santa María del Collemaggio, donde está enterrado el papa Celestino V, quien, a los pocos meses de haber sido elegido, decidió renunciar para volver a la vida monástica.