Alberto Núñez Feijóo marca su senda política: la crisis energética y la inflación, ejes de su discurso

  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado el curso político en un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

  • El curso estará marcado por la economía, la crisis energética y la falta de acuerdo para renovar el CGPJ, entre otras cuestiones

  • Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de improvisaciones, con decretos leyes

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado el curso político en un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). La senda está marcada por la economía, la crisis energética y la falta de acuerdo para renovar el CGPJ, entre otras cuestiones.

La crisis energética y la galopante inflación marcan el discurso de Alberto Núñez Feijóo

El eje de su discurso ha sido la crisis energética y también la galopante inflación. Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de improvisaciones, con decretos leyes y ha dicho que el escaparate y la corbata no son suficientes para solucionar el problema energético y ha planteado, según ha expresado, que ya que el Gobierno no gobierna, nosotros, la oposición, haremos su función: “Estoy a la orden de mis compañeros, de mis presidentes y de mis candidatos”.

“Ejercer un liderazgo con estilo autoritario es un síntoma de debilidad y eso se lo dejamos al señor Sánchez. Si Sánchez manda callar y lo que busca exclusivamente es el aplauso unánime de su partido, ese es su problema porque España no está para individualidades ni para ególatras ni para egoístas. España está para ser servida y para ponernos a la orden todos”, ha añadido.

En este sentido, ha planteado soluciones como pueden ser la bajada de impuestos, la deflactación del IRPF, la eliminación temporal del impuesto de hidrocarburos o, por ejemplo también la reducción del IVA del gas como hace Alemania.

María Jesús Montero responde al líder del PP

Por su parte, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha estado en Ronda inaugurando una exposición de pintura. Desde allí, ha tachado al Partido Popular como partido negacionista al votar no a todas las iniciativas propuestas desde el Gobierno para paliar la crisis energética y la inflación. También ha tenido palabras para Feijóo y su inauguración del curso político. Le ha dicho que quien baja los impuestos en España es el PSOE.

“El señor Feijoo habla de los impuestos y quiero decirle al señor Feijoo que el PP cuando ha gobernado, ha subido 50 veces los impuestos a la clase media, a la clase trabajadora de este país y ha hecho una amnistía fiscal a los poderosos. Les ha perdonado las deudas fiscales a aquellos que más tienen y que en su día no cumplieron. El PSOE hasta la fecha ha hecho la mayor bajada de impuesto que se ha producido en los últimos años, una bajada del IVA de la luz”.