Los rusos aceleran su ofensiva para hacerse definitivamente con el Donbás

En Ucrania ya se ha cumplido la jornada 172 de la guerra y Rusia aprieta en los flancos sur y este para hacerse con el Donbás. La ofensiva rusa avanza lentamente en el este del país para tratar de hacerse con el control total.

La cuidad de Kramatorsk es uno de los últimos bastiones de resistencia ucraniana en la provincia de Donestk. La localidad está recibiendo intensos bombardeos durante las últimas horas. Ayer al menos 3 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Rusia clamó este sábado victoria en la localidad ucraniana de Pesky, en la región oriental de Donetsk, lo que fue negado por el mando militar de Kiev, que informa de "feroces combates" en la zona. Paralelamente a los combates en el Donbás, Rusia y Ucrania se volvieron a acusar este sábado de ataques a la central nuclear de Zaporiyia, convertida en el trofeo bélico más peligroso y explosivo de la contienda en Ucrania.

José Vicente, un ángel que ayuda a ucranianos a huir del país

Muchas personas llevan días abandonando la ciudad ante el inminente avance ruso y en medio de todo ese caos, un hispano argentino se dedica a sacar a la gente que no puede escapar de la guerra por sí sola. José Vicente comenzó compaginando su trabajo en la hostelería con el voluntariado en una ONG en la India, hasta que hace 14 años vendió su restaurante en Santander y hoy en día se dedica íntegramente a trabajar en ONG.

Este hijo de emigrantes leoneses en Argentina, se juega la vida ayudando a otras familias que como la suya han tenido que dejar su hogar.