Primer muerto por el incendio del puerto de superpetroleros de Matanzas: un rayo provocó el fuego

  • Las autoridades han recuperado un primer cadáver del incendio en una estación de almacenaje de petróleo en Cuba

  • Además, hasta el momento se ha informado de 17 personas desaparecidas

  • 121 personas han resultado heridas después de que un rayo impactara en el lugar

Las autoridades cubanas han confirmado que ha sido recuperado un primer cadáver en la zona afectada por el incendio declarado en una estación de almacenaje de petróleo del puerto de superpetroleros de Matanzas, en Cuba.

Hasta el momento se ha informado de 17 personas desaparecidas y de 121 heridos como consecuencia del incendio, que comenzó el viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible del puerto. Hasta cuatro de estos depósitos han estallado ya.

El cadáver se encuentra ya en la sala de Medicina Legal para su identificación

El cadáver se encuentra ya en la sala de Medicina Legal del hospital clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez para su identificación, según informa el portal de noticias oficial cubadebate.cu.

Especialistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se concentran en el lugar del siniestro para intentar aumentar el flujo de agua hacia la cisterna de los bomberos, quienes continúan luchando contra el fuego.

El sistema de bombeo extrae agua de mar que se traslada por una tubería hasta la zona del incendio, ha explicado el primer coronel Ernesto Rodríguez-Gallo Valdés, de la Región Militar Matanzas.

También se trabaja de forma intensa en la extracción del combustible almacenado en los tanques cercanos con especialistas de la Unión CubaPetróleo (CUPET). El diésel será enviado a otros centros de Matanzas y La Habana mientras se espera que en las próximas horas atraque un buque para trasladar gran parte de ese combustible.