Rusia está lanzando sobre Ucrania el mayor bombardeo masivo con misiles desde comenzó la guerra

Rusia está intensificando sus ataques sobre Ucrania. Esta misma mañana ha lanzado varios misiles contra zonas residenciales de la capital, Kiev, y otras ciudades como Dnipro y Járkov también están sufriendo una lluvia de misiles rusos.

En Kiev, esta mañana una andanada de misiles crucero ha despertado a los habitantes. El ataque ha causado múltiples explosiones en varios puntos de la ciudad, y uno de los misiles ha dado de lleno en un edificio de apartamentos. Allí, los servicios de emergencia se apresuraban a buscar supervivientes, como una niña de 7 años que han conseguido rescatar con vida después de quedar sepultada entre los escombros. Por el momento no han trascendido la gravedad de sus heridas.

Además de ella otras cuatro personas han resultado heridas. El alcalde de Kiev se ha desplazado a la zonas para supervisar unas labores de rescate: "Sabemos que hay un par de personas adentro".

Rusia está lanzado sobre Ucrania el mayor bombardeo masivo desde que empezó la guerra

Rusia está lanzado desde ayer sobre Ucrania el mayor bombardeo masivo con misiles de largo alcance desde comenzó la guerra.

El presidente Ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho que el Ejército ruso se ha visto obligado a montar este espectáculo de misiles debido al retraso que acumula en sus planes de invasión que ya ha cumplido cinco meses

En Donbás, en el Este de Ucrania, es donde se concentran los combates más feroces. Ayer las tropas rusas tomaron completamente Severodeontestk y el siguiente objetivo es la vecina cuidad de Lisichank, último bastión ucraniano en la provincia de Lugansk. El objetivo de Putin de controlar el Este de Ucrania está cada día más cerca.