Compromís cierra filas con Mónica Oltra tras negarse a dimitir

  • Compromís ha arropado a Mónica Oltra durante la celebración de un acto en Valencia

  • La oposición acusa a Mónica Oltra de traspasar las líneas rojas del código ético de su partido

  • El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, llama a la reflexión

Compromís cierra filas con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su decisión de negarse a dimitir. Está imputada por ser sospechosa de haber intentado ocultar el caso de la menor tutelada que fue víctima de abusos sexuales por el que era entonces su marico. El sábado, los socios de los socialistas en el Gobierno valenciano han celebrado un acto público en el que Oltra ha llorado y sus compañeros la han arropado sin ninguna duda ni fisura.

Compromís arropa a Mónica Oltra

Desde el primer momento, el acto 'Hacia el tercer Botànic' se ha dedicado a escenificar ese apoyo a Mónica Oltra, que ha llegado arropada de su equipo. Lo han verbalizado en palabras tanto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como el diputado Joan Baldoví, que han dicho que Mónica Oltra es imprescindible y que “nuestro electorado sabe y ve claro que Mónica está sufriendo una persecución y que es inocente”. “Si tocan a una, tocan a todos”, ha dicho.

Por su parte, Oltra ha comenzado a argumentar por enésima vez su inocencia. Rota, al principio, llorando, incluso, por momentos. “Mamá, puedes ir por la calle con la cara bien alta que tu hija nunca se ha apartado de lo que me enseñaste”, ha dicho en su reaparición.

La oposición la acusa de haber traspasado las líneas rojas del código ético de su partido

Según la oposición ha traspasado las líneas rojas del código ético de Compromís. “Las líneas rojas de Compromís han pasado a ser líneas blancas porque se puede pasar por encima de ellas de una manera o de otra”, ha señalado Carlos Mazón, presidente del PP de Valencia.

El presidente Ximo Puig le ha pedido reflexionar: “Un tiempo de reflexión. Los tiempos jurídicos y los tiempos políticos no coinciden muchas veces. Ahora, creo que hay que reflexionar y tomar decisiones”. “Siempre hay que reflexionar”, ha respondido Oltra.

Los socialistas tienen las manos atadas con la destitución de la líder de Compromís. Su marcha podría precipitar crisis en la Comunidad Valenciana y unas elecciones anticipadas.