Rusia centra sus ataques en Soledar, una ciudad clave para la conquista del Dombás

El ejército ruso ha recrudecido aún más su ofensiva en el Donbás y esta misma mañana la ciudad de Soledar ha sido escenario de nuevo de duros combates. Esta localidad, al este del país, se ha convertido en uno de los frentes donde se están librando las más cruentas refriegas.

Soledar ha sido atacado a las siete de la mañana por un misil ruso lanzado desde un avión. El ataque ha dejado un enorme cráter, con varias personas heridas, pero afortunadamente no ha habido víctimas mortales.

Las fuerzas ucranianas que aun resisten el asedio a Severodonestk

Los vehículos rusos están dotados con un potente armamento destinado a destruir las baterías de artillería y las posiciones ucranianas que aun resisten el asedio a Severodonestk, la estratégica ciudad cuya captura significaría para Rusia controlar la region de Lugansk, que es simbólicamente la mitad del Donbás.

Es realmente difícil saber qué está ocurriendo en Severodonestk, hace solo unos días, Ucrania anunciaba la retirada de sus soldados de la defensa de la ciudad hacia posiciones más ventajosas, sin embargo, hoy el gobernador de Lugansk ha informado que las tropas ucranianas han recuperado una parte de la ciudad.

Cuando hoy se cumplen 101 días de la invasión, Rusia ya controla el 20 por ciento del territorio ucraniano. A pesar de ello, el presidente Volódomir Zelensky se muestra optimista diciendo que el país ha hecho lo que parecía imposible, al resistir el ataque del segundo ejército del mundo.