Exclusiva | 'Cuatro al día' habla con la presunta 'narcoyaya' de un cultivo de marihuana con 552 plantas en Toledo

Ana, una mujer de 73 años, está acusada de un delito contra la salud pública
La presunta 'narcoyaya' niega su detención: "Solo fui a declarar"
Adicción al cannabis en adolescentes: el 22% lo ha consumido en el último mes en España
'Cuatro al día' se ha desplazado hasta Hormigos, en Toledo, para hablar con Ana, la presunta 'narcoyaya' a la que se le acusa de un delito contra la salud pública por estar al cargo del cuidado de un cultivo de marihuana con más de medio millar de plantas.
Según el reportero del programa, Alejandro Rodríguez, la mujer de 73 años se desliga de todo tipo de acusaciones alegando que el chalet anexo al suyo se lo había alquilado a un joven. El mismo periodista pudo hablar en exclusiva con ella, que ha negado su detención policial.
"Detenida no, fui a declarar. Yo no cuidaba de eso. Estoy mal pero estoy tranquila. Yo no tengo la culpa. Yo soy una persona ejemplar", declaraba. Ana apela además a un contrato de arrendamiento: "Eso va a ser lo que me va a salvar, el contrato. Porque si no tengo contrato habría constado que era yo. Yo no necesito eso: yo tengo para comer y para vivir. He preguntado luego, ¿qué daño puede hacer eso a personas? Y me han dicho que eso no hace tanto daño, que es la droga más blanda", decía.
En el plató, Joaquín Prat y los colaboradores comentaban el caso de Ana. En la investigación presuntamente la casera sería sospechosa de cuidar de la plantación al tener acceso a la vivienda. Se intentará esclarecer si Ana es un tercero implicado de buena fe o, por el contrario, sí estaba implicada en el cultivo.
