Vox y el exasesor de Trump, juntos “contra la propaganda separatista fuera de España”

Noticias Cuatro 11/04/2018 18:13

Bannon, el artífice de la victoria de Trump, apuesta por VOX”. Con esas palabras ha anunciado la formación política en su cuenta oficial de Twitter el encuentro que han mantenido Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, y Steve Bannon, exasesor de Trump y jefe de la campaña que le impulsó a proclamarse vencedor en los comicios.

La cita, que tuvo lugar en Washington, EEUU, y en la que Bardají también se vio con otros miembros vinculados a la administración Trump, tiene el objetivo de, tal y como han asegurado, “mantener reuniones de trabajo para establecer estrategias contra la propaganda separatista fuera de España y reducir al máximo el apoyo internacional del separatismo”.

Despedido por el presidente estadounidense en agosto de 2017, asegurando tiempo después que había “perdido la cabeza” tras criticarle en el último libro de Michael Wolff, Fire and Fury, –afirmando que el magnate no quería llegar al sillón presidencial, sino que solo buscaba mejorar sus negocios–, VOX asegura en un comunicado que Steve Bannon, que forma parte del ala más conservadora de los republicanos, considera “muy importante” la defensa de “la soberanía y la identidad del pueblo español”, y señala, a este respecto, “la coincidencia en el diagnóstico que aqueja a España y sus vecinos”.

En esta línea, prosigue el comunicado del partido liderado por Santiago Abascal, afirman que “su conocimiento” hará que la “aportación de Bannon al debate político español sea de un valor incalculable”.