Urdangarin, primer día en libertad ayudando a discapacitados

  • Acude a un centro en Madrid con sus medios y sin vigilancia especial

Iñaki Urdangarin ya está en el centro de atención a personas con discapacidad en el que va a realizar voluntariado dos veces a la semana. Es la primera vez que el marido de la infanta Cristina, condenado a seis años de prisión por el caso Noos, sale de la cárcel.

Urdangarin ha llegado pasadas las 10 de la mañana al centro Don Orione de atención a discapacitados en la localidad madrileña de Pozuelo. Está previsto que pase aquí 8 horas diarias ayudado a las personas que acuden al centro.

El marido de la infanta Cristina acudirá los martes y jueves de cada semana a este centro, vinculado con la reina Sofía. Recorrerá los cien kilómetros de distancia con sus propios medios y sin vigilancia especial.

Urdangarín fue condenado a seis años de cárcel por diversos delitos de corrupción en el caso Nóos. Él eligió cumplir la pena en la cárcel de mujeres de Brieva, Ávila, donde lleva un año y tres meses completamente aislado, sin relación con otras personas. Es por esta razón, entre otras, que el juez de vigilancia comunitaria le ha concedido el permiso para hacer voluntariado.