La última de los CDR: llenar con excrementos las puertas de los juzgados

cuatro.com 12/11/2018 14:10

La tensión crece y la justicia vuelve a estar en el punto de mira. No solo tras las manifestaciones por la sentencia de las hipotecas. Hay más. Las decisiones políticas en cuanto al nombramiento del CGPJ no ayudan, pero tampoco la proximidad de los juicios a los independentistas. La firmeza en este sentido de los jueces que llevan la causa pese a las presiones permanece. Algo que no gusta a los más radicales en Cataluña, a esos a los que Quim Torra animó a apretar.

Y lo están haciendo. A su manera. Un día con enfrentamientos violentos y otro con gestos para copar portadas. El último ha sido que los CDR hayan vertido excrementos y basura a las puertas de los juzgados de Granollers, Manresa (Barcelona), Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners (Girona), Gandesa (Tarragona) y Solsona (Lleida) en una acción para criticar a la justicia con el lema 'Qué mierda de justicia'.

Según han informado en su cuenta de Twitter, critican la decisión sobre el pago del impuesto de las hipotecas por parte del Tribunal Supremo, que determinó que debían pagarlo los clientes; los desahucios; la penalización de la libertad de expresión; la persecución del independentismo y el machismo, entre otros.

En Twitter, los CDR han colgado numerosas imágenes de los accesos a los juzgados con restos de excrementos y bolsas de basura junto a carteles con el mensaje 'Mierda de justicia', y en un apunte hacen la siguiente pregunta: ¿A qué huele la justicia española? Ante sus puertas encontraréis la respuesta'. La acción reivindicativa no ha causado alteraciones en la apertura y el funcionamiento de los juzgados, que han limpiado sus accesos y han iniciado su jornada con normalidad y sin retrasos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que la acción se ha producido de madrugada y que los responsables de los juzgados han requerido que se limpiara el acceso para iniciar su actividad sin dilaciones.