Torra no teme el 155, no prevé exiliarse y dice que el juicio a los presos catalanes es una farsa

cuatro.com 03/09/2018 10:39

Torra deja claro en TV3 que no tiene miedo al 155, que no tiene previsto exiliarse como Puigdemont y que el juicio contra los líderes soberanistas es "una farsa instruida desde el Gobierno español que tiene la voluntad de destruir una idea y de descabezar el proceso independentista".

El president de la Generatlitat ha reiterado la propuesta que hacía este domingo, en el acto de homenaje por el aniversario de Josep Rull desde la cárcel, donde hizo un llamamiento a la unidad por los derechos civiles y sociales. El presidente Torra propone una movilización permanente en defensa de los derechos civiles, sociales y nacionales del país hasta las sentencias de los juicios de los líderes políticos en la cárcel.

No solo eso. Ha vuelto a dejar claro a Sánchez que le pidió lealtad a las leyes que a lo único que debo adaptarme es al Parlament (que sigue cerrado). "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Cataluña. Es el único al que debo lealtad y, por tanto, sobre el tema obediencia llegará tan al final como el Parlament quiera llegar", ha dicho en una entrevista de TV3 en la que ha asegurado no tener miedo de la amenaza de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha afirmado que no se ha planteado tener que exiliarse.

Torra ha vuelto a llamar a la movilización ciudadana en cuanto a los políticos catalanes presos señalando que lo que está en juego son nuestros derechos civiles, nuestros derechos sociales y el derecho a la autodeterminación. Coincidiendo con el inicio del curso político, el presidente de la Generalitat, Quim Torra ha concedido una entrevista a TV3 en la que remarca la importancia de la unidad independentista y dice que hay que escuchar a la base social que lo ha empujado y que, según Torra, tiene la mayoría social. "Me niego a aceptar que no tengamos la mayoría social suficiente, la tenemos." Torra ha dejado claro que llegará hasta el final, hasta donde el Parlamento quiera.