El asesino de la joven de Chella tenía una orden de alejamiento de una amiga

Noticias Cuatro 29/10/2016 14:05

El asesino de Vanesa tenía una orden de alejamiento de una amiga de la víctima. El autor del crímen había sido denunciado por violencia doméstica. Es uno de los pocos datos que ha trascendido después de que se decretara el secreto de sumario en la investigación del asesinato de la joven Vanesa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este 28 de octubre, dos días después de su desaparición.

Poco después de ser detenido, el criminal, de 21 años, que también era amigo de la víctima, ha confesado ser el autor del asesinato.

SILENCIO Y DOLOR EN CHELLA

En Chella, la localidad en la que residía la menor, la familia se ha congregado este sábado junto a centenares de vecinos para guardar tres minutos de silencio.

El Ayuntamiento de Chella ha manifestado su "profunda repulsa ante la muerte de nuestra joven vecina Vanessa Ferrer Ciges" y se ha solidarizado con la familia. El consistorio valenciano ha decretado tres días de luto oficial y ha celebrado este sábado tres minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento en la que se han reunido centenares de vecinos para apoyar a la familia de la joven.

DESAPARICIÓN DE VANESSA

La menor se había ido el pasado miércoles al cine con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas. Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio, por lo que la madre presentó una denuncia.

Sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario y se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor.

El detenido, mayor de edad, era un amigo del entorno de la joven.