Pedro Sánchez: "España necesita un gobierno en el mes de julio"

  • Acusa al resto de partidos de bloquear la voluntad de los españoles

Desde Osaka en Japón, donde ha acabado la cumbre del G-20, Pedro Sánchez ha hablado de sus planes para ser investido presidente, dice que no hay alternativa al PSOE, no da señal alguna de que vaya a ceder a las presiones de Podemos para tener ministros, habla de gobierno de cooperación y asegura que se someterá a la votación del parlamento en julio "España necesita un gobierno en el mes de julio".

Responsabiliza de esta situación al resto de partidos "están bloqueando la voluntad mayoritaria del pueblo español".

Pablo Iglesias califica de "obsesión absurda y fuera de época" la intención de Sánchez de formar un gobierno único y este señala a Unidas Podemos como su socio preferente. Sin embargo, dice no cerrarse a otros contactos para asegurar la investidura pero Rivera ayer volvió a afirmar su negación a la abstención de Pedro Sánchez. Por su pare, el líder del PSOE culpa de irresponsable a Rivera por no facilitar la gobernabilidad del país.

Sánchez, aún sin apoyos claros, quiere poner ya en marcha la investidura, el martes, la presidenta del Congreso y él fijarán fecha para el primer debate y votación.