Prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para la mujer de Bárcenas

Noticias Cuatro 30/05/2018 12:37

La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Iglesias debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga. Sin embargo, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha acordado prisión eludible con fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias. En caso de depositar la cantidad se le imponen medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado.

La mujer de Luis Bárcenas ha sido condenada a 15 años de cárcel en el juicio del caso Gürtel por el que su marido ha vuelto a entrar en la cárcel de Soto del Real. Está condenada por los delitos de apropiación indebida, estafa procesal, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Al exalcalde de Majadahonda y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, el tribunal ha acordado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. En caso de depositarla lse le impondrán, como medidas cautelares, la retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y presentaciones quincenales en el juzgado. Sepúlveda está condenado a 14 años y 4 meses.

Otros condenados en libertad

El tribunal ha dejado en libertad al contable de la Gürtel, José Luiz Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda, Juan José Moreno, (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).

Para todos ellos se acuerda también retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y comparecencias quincenales en el juzgado, de acuerdo con el criterio del tribunal que desoye la petición de prisión sin fianza formulada por Anticorrupción.

No ocurre así en el caso del exviceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente y Teresa Gabarra, mujer del exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, para quienes el Ministerio Público había pedido medidas cautelares. Los dos, condenados a 5 años y nueve meses y 4 años respectivamente, quedan también en libertad con medidas cautelares.