Reacciones de Turull, Rull, Romeva, Bassa y Forcadell antes de ingresar en prisión

Noticias Cuatro 23/03/2018 19:55

El candidato a presidir la Generalitat, Jordi Turull, ha afirmado a través de un mensaje en Twitter que va a prisión por ser "leal" al mandato de los que le eligieron diputado, al presidente, al Govern y Parlament.

"Por favor, dedicad todas las energías a defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Cataluña", expone en un tuit en el que reafirma su confianza en el pueblo de Cataluña, que asegura que no ha fallado nunca y que ahora tampoco lo hará.

También lanza un mensaje a su familia: "Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que no es delito ni he hecho daño a nadie. Os quiero. Viva la democracia".

La ex diputada del Parlament de Cataluña, Dolors Bassa, ha tuiteado a los pocos minutos de conocer que irá a prisión en las próximas horas de forma incondicional que dicha cuenta en la red social quedará cerrara mientras esté en prisión. Del mismo modo ha recalcado que se defenderá porque "no son delincuentes [refiriéndose a los otros cuatro encarcelados]".

"Gracias por los apoyos de todos. Esta cuenta estará cerrado mientras esté en la cárcel. Me defenderé, no somos delincuentes. Os quiero a todos! Un gran agradecimiento a los que estáis siempre", ha afirmado.

El exconseller y diputado de ERC, Raül Romeva ha defendido que va a la prisión de Estremera "con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta". Romeva adjunta en el tuit una foto con su hija y lamenta que no podrá celebrar su aniversario con ella, si bien agradece el apoyo que ha recibido.

La expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha asegurado a través de la red social que ingresa en prisión con la "conciencia tranquila y la cabeza muy alta". "Hoy nos encarcelan físicamente en la cárcel, pero no pueden cerrar nuestras ideas. Si lloráis, apegaos, amaos y, sobre todo, después, levantaos y continúe más unidos y más fuertes. Saldremos", ha escrito en Twitter.

Josep Rull, por su parte, ha escrito: "Hagan lo que hagan con nosotros, la causa de Cataluña -la causa de la libertad, de la democracia y de la dignidad- pervive con fuerza, porque somos millones los que creemos. Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos".