Rajoy en su último discurso como presidente PP: “Me aparto, pero no me voy”

Noticias Cuatro 20/07/2018 19:34

En su discurso de despedida del partido, Mariano Rajoy ha defendido la gestión de su equipo durante todo este tiempo, haciendo especial incapié en la gestión económica y un "hecho sin precedentes", como fue la declaración de independencia de Cataluña.

"El Gobierno autonómico que declaró la independencia fue cesado. Un hecho sin precedentes en España y en la historia reciente de Europa. Los responsables de aquellos actos están respondiendo ante los tribunales o huidos de la justicia. El señor Puigdemont no ha vuelto a ser elegido presidente de la Generalitat y no forman parte del Gobierno las personas que no están en condiciones de ocupar su puesto por mucho que lo hayan intentado. En fin, Cataluña como se sabe no se independizó, y no porque no lo intentaran”

Mariano Rajoy, visiblemente emocionado, ha afirmado que ha sido un "privilegio" presidir el PP durante 14 años, "los mejores" de su vida, aunque ha exclamado que "algunos podían haber sido un poco más cómodos". "Me voy con la serenidad de que no han sido los españoles quienes nos han retirado del Gobierno y tampoco mis compañeros de partido", ha enfatizado.

“Considero un honor haber trabajado con vosotros para España y al servicio de los españoles, y por haber sido presidente. Por eso os doy las gracias. Sin vuestro apoyo y sin vuestra ayuda casi nada de lo que he cosechado en mi vida hubiera sido posible. Muchas gracias por todo”.