Sánchez dice que el voto al PSC es "un 'sí' rotundo a la convivencia"

Noticias Cuatro / Agencias 25/09/2015 22:36

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha ironizado sobre unas declaraciones recientes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y le ha agradecido que diga las cosas por su nombre: "Un vaso es un vaso, un taza es una taza y usted es un fracaso".

En el mitin de final de campaña del PSC con el candidato Miquel Iceta, Sánchez ha asegurado Rajoy no dijo las cosas por su nombre cuando impulsó la reforma laboral, la amnistía fiscal y las subidas de impuestos, y buscó eufemismos como "flexibilidad y regularización", entre otros, y le ha recordado que las encuestas lo valoran como al peor presidente de la democracia.

Sánchez ha remarcado que el voto al PSC es "un 'sí' rotundo a la convivencia y un 'no' a la independencia", palabras que han encendido al público que ha empezado a corear enérgicamente el lema 'sí convivencia, no independencia'.

El secretario general del PSOE ha destacado que la campaña ha dejado algunas lecciones negativas como la disputa de banderas en el balcón Ayuntamiento de Barcelona de este jueves, que para él representa la "política incapaz de llegar a acuerdos", y las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, imitando el habla de los indios del Oeste.

La sorpresa de la campaña

Asimismo, ha remarcado que la campaña también ha dejado la gran sorpresa de que Iceta es un "bailón, que puede hacer política de fundamento a ritmo de Queen y Tina Turner", y le ha agradecido que nunca pierda la sonrisa.

Sánchez también ha confesado que "era más de barra que de pista", y como cree que baila mal, estos días de campaña ha dejado de cenar con Iceta para practicar, y ha bromeado con un paso del socialista catalán.

El mitin ha estado precedido una media hora de música del Spotify de Iceta que, junto con Sánchez, han bailado con la militancia títulos setenteros como 'Blame it on the Boogie', de The Jacksons Five y 'September', de Earth Wind & Fire, y con unos neones rojos formando una I y una Z en honor al candidato, y ha terminado con el 'Don't Stop Me Now', de Queen como en el primer mitin.