Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

¿Qué dice el programa electoral de Vox?

Noticias Cuatro
Compartir

Vox promete en su programa una reforma del sistema electoral para que "valga lo mismo el voto de todos los españoles y los diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos".

El partido de Santiago Abascal lleva también en su programa derogar las leyes de Memoria Histórica y contra la Violencia de Género. En materia de inmigración propone la “deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen” y la deportación de los legales “que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave”. En materia de defensa hablan de “fortalecer nuestras fronteras” y “levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla”.

También apuesta por “una concepción integral de la Sanidad. Tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional”. Además de “suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto...)”.

"España, unida y soberanía"

Su programa electoral habla de "transformar el Estado autonómico en un Estado unitario" en el que haya "un solo gobierno y un solo Parlamento en toda España". También propone la “suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales”. Además, propone la “ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía”. También “dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona”.

Rebajas de impuestos

En materia económica apuestan por una “rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite”. También pretenden “reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas”. Para PYMES hablan de una reducción al 15%.