El PP busca argumentos para salvar a Casado tras la dimisión de Carmen Montón por su máster

Noticias Cuatro / Agencias 12/09/2018 09:05

En Génova se han dado prisa, tras la dimisión de Carmen Montón, por las irregularidades en un máster cursado en la universidad pública Rey Juan Carlos (URJC), en armarse de argumentos para rescatar a Casado del remolino en el que podría verse envuelto. De hecho, el Tribunal Supremo decidirá si el presidente de los 'populares' debe ser investigado por los delitos de cohecho y prevaricación en relación con su máster en Derecho Público Autonómico en la misma universidad del caso Montón.

El Ejecutivo, el PP se ha esforzado en preparar su estrategia aclarando que hay unas "diferencias brutales" entre ambos casos. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, subrayó que se parecen como "un huevo a una castaña".

Con este argumento Génova poco después de la dimisión de Montón ha subrayado que "a Montón se le acusa de plagio y falsificación, y a Pablo Casado no". Según el PP, ni siquiera están hablando de asuntos que puedan compararse. "Como dijo Montón: no todos son iguales. Y tenía razón", ha explicado un miembro de la dirección del PP'.

Este miércoles, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha usado el mismo argumento para defender al líder popular de la posible vinculación con el caso del máster de la dimitida Carmen Montón. Para Maroto, el caso que afecta a Casado no está en cuestión los trabajos universitarios ni las calificaciones, como sí sucedió con Montón, acusada de plagio.

El secretario general el PP, Teodoro García Egea, por su parte, también ha reafirmado que no hay similitudes entre el caso del máster que ha llevado a la dimisión de Montón y el que afecta a Casado, porque el líder del PP no se siente interpelado por la salida de la ministra alegando que "los inocentes nunca deben dimitir".

Para ello se apoya, incluso en que ambos máster, no coinciden ni en la forma de evaluarse. "El caso de Montón es el caso de un máster oficial posterior a Bolonia y por tanto regía el TFM. Y el caso del presidente Casado es anterior a Bolonia y no regía".