El PP cree que Sánchez "puso punto final a su vida política" en el cara a cara

Noticias Cuatro / Agencias 15/12/2015 13:19

Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el PP contrapone el "rigor" y la "seriedad" de Rajoy con una actuación "a la desesperada" de Pedro Sánchez , "mintiendo y haciendo demagogia sobre los hechos y los datos". "Ni siquiera Zapatero llegó nunca a ese nivel de mentira", resalta.

Los 'populares' consideran que Rajoy estuvo "avalado por un historial brillante de gestión en tiempos de crisis" frente a un Pedro Sánchez "en crisis, con el único recurso de la demagogia y las falsedades". "Un candidato -Rajoy- con empaque de presidente, frente a un Pedro Sánchez, que perdió las formas, tiró de insultos e incapaz de mantener las mínimas formas necesarias en la vida pública", abunda.

LA ÚNICA RECETA DE SÁNCHEZ: "DEROGARLO TODO"

Según el PP, Rajoy habló de futuro, crecimiento y empleo frente a un dirigente socialista "a la desesperada para disimular su falta de propuestas" De hecho, subraya que "sus únicas recetas" son "subir impuestos y derogarlo todo".

"Un presidente con sólidos argumentos frente a un Pedro Sánchez vergonzante ante su última oportunidad en la vida pública y que recurre al eslogan demagógico y sin más programa que 'derogarlo todo'", insiste el partido en el citado argumentario interno.

El PP considera que los ciudadanos pudieron ver a un Rajoy con un "proyecto claro de futuro" para España: conseguir que haya 20 millones de españoles trabajando en 2020. "De otro lado, se vio a un demagogo, Pedro Sánchez, que puso punto final a su vida política ensuciando el campo de juego y dando alas a sus rivales directos (Ciudadanos y Podemos) y que, ante todo, demostró algo preocupante: carecer incluso de una idea de España", señala.

Por eso, cree que este debate pasará a la historia por "el bochornoso espectáculo dado por el populismo de un Sánchez que se disfrazó de Pablo Iglesias en su actitud 'ruin, mezquina y miserable' ante la inexistencia de propuestas de futuro y justificaciones ante la ruina socialista".

"LA VISIÓN TENEBROSA DE ESPAÑA DE SÁNCHEZ"

Los 'populares' consideran que Sánchez "mintió" y "alteró" los datos "en todo", en empleo, en educación, en sanidad y al hablar del rescate. En primer lugar, recuerda que el PSOE destruyó 3,5 millones de empleos entre 2008 y 2011; mientras que entre 2014 y 2015, el PP ha creado más de 1 millón de puestos de trabajo, "más que nadie en Europa".

Sobre pensiones, dice que el PSOE ha sido el único Gobierno que las ha "congelado" y Rajoy "las ha salvado de la quiebra y las ha subido año a año y garantizado por ley". Y en cuanto al rescate, acusa a líder del PSOE de no saber "distinguir" entre un rescate y una línea de crédito a la banca. "Ese es su nivel de conocimiento sobre la política económica", agrega.

En cuanto a la sanidad, el PP resalta que fue el PSOE el que impulsó los copagos farmacéuticos y destaca que Rajoy "ha salvado el Estado del Bienestar de la ruina socialista". También presume de que con el Ejecutivo 'popular' se ha garantizado "una educación de calidad y es el que más becas ha concedido de toda la democracia".

"Siempre que el PSOE ha gobernado, ha llevado a España a la quiebra", afirma el PP, que cree que "nadie puede creer" que los socialistas vayan a crear empleo, a impulsar el crecimiento o a controlar el déficit público. Además, echa en cara a Sánchez "no haber reconocido ni una sola mejora" llevada a cabo por el Gobierno del PP, que, añade, tuvo que "gestionar la ruina" dejada por los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero.