Pedro Sánchez entrega el acta de diputado

Noticias Cuatro 29/10/2016 12:50

El ex líder del PSOE ha defendido que deja el escaño porque está "en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy" y porque no quiere "quebrar la confianza" que depositaron en él millones de militantes y votantes. "No puedo fallar a los millones de socialistas con o sin carnet que compartieron con orgullo el camino de decir ‘no’ a Rajoy", ha asegurado. "A partir del lunes, cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", ha avanzado.

Así, y después de reconocer la dificultad de esta decisión, Sánchez ha asegurado entre lágrimas que para alguien que "ama la política como fuerza transformadora", la decisión ha sido "dolorosa". Y ha añadido que ha sido un "honor" para él formar parte del Grupo Parlamentario Socialista.

Después, ha recuperado el tono y ha avisado de que "el tiempo de la Gestora expira el lunes" y que debe poner el próximo lunes "fecha, hora y lugar" para el Congreso Extraordinario al que se quiere presentar. "Los socialistas queremos votar", ha dicho.

Sánchez ha pedido "expresamente a la Gestora" que no elija el camino de la expulsión a quien vote 'no' ni romper la relación con el PSC. “Sería un error”, ha afirmado, y "sólo debería ser tomada en un Congreso Federal". Y ha advertido: "Somos muchos los que defenderemos al PSC. En el PSOE no sobra nadie, ni un militante ni un solo voto".

Hoy renuncio formalmente a mi acta de diputado en el Congreso, pero no a la política. pic.twitter.com/LODW85FkC9

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de octubre de 2016